Contenedores Refrigerados Reefers

Publicado en por refrigeracionindustrial.over-blog.com

22070637_2.jpgUn contenedor refrigerado puede hacer referencia a cualquier tipo de contenedor, grande o pequeño, que es usado para almacenar elementos en un ambiente frío. Los contenedores refrigerados aportar una excelente alternativa, para la implementación de sistemas de refrigeración. Además, los contendores refrigerados pueden venir en varios tamaños, que van desde presentaciones para poner en una mesa, hasta refrigeradores por los que se puede caminar, como los que se usan en restaurantes.


De esta manera, existen diferentes tipos de contenedores, incluyendo modelos portátiles, los cuales son con frecuencia vistos sobre grandes camiones en puertos o en la carretera. A estos modelos se les conoce con frecuencia con el nombre de contenedores Reefers.  Este tipo de contenedores son portátiles y pueden ser llevados a cualquier parte. Asimismo, pueden funcionar a temperaturas de entre 10 y 60 grados Fahrenheit. Para controlar la temperatura, al interior de estos cuartos móviles, se cuenta con un sistema simple, similar al de una nevera común y corriente.


La mayoría de estas unidades portátiles son aisladas usando el factor R-40, el cual implica una alta resistencia a la conductividad de calor. Además, las paredes de estos contenedores son manufacturadas con acero forjado; fácil de limpiar. Por otra parte, el diseño de sus paredes y pisos les permite ser llevados por montacargas con facilidad.


Para su funcionamiento, estos contenedores usan energía de 200 o 440 voltios, por lo que mantenerlos en funcionamiento es una tarea muy simple.


Este tipo de contenedores son ideales para cualquier tipo de producto, que necesite ser almacenado y mantenido a una temperatura específica. De la misma forma, estos contendores son lo mejor, para ítems que necesiten ser transportados y almacenados con seguridad. Es así que estas unidades pueden ser útiles para: frutas y vegetales, carnes y productos del mar, resinas y plásticos, licores, productos farmacéuticos, productos lácteos, etc.


Estos contenedores pueden estar diseñados en diferentes tamaños y algunos de ellos pueden venir en presentaciones de 20, 24  0 40 pies, es decir 6, 7 y 12 metros, aproximadamente. Además estos contenedores hacen parte de la cadena de frío, la cual es una cadena de suministro de temperatura, que se mantienen controlada, permitiéndole al cliente verificar la temperatura de los productos al interior.


Finalmente, los contenedores refrigerados Reefers también pueden ser útiles para la instalación de recintos móviles en sitios abiertos. De esta manera, al colocar estos contendores, en sitios especiales y a la intemperie, se puede contar con despachos y hasta habitaciones portátiles.  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post