Aspectos Para Escoger Un Sistema De Almacenamiento En Frío

Publicado en por refrigeracionindustrial.over-blog.com

dian-2.jpgHay muchos aspectos que considerar, a la hora de escoger una compañía que ofrezca un sistema de almacenamiento en frío. Por un lado, se necesita adoptar una solución personalizada, que sea acorde a las necesidades que se tienen. No todos los clientes, de una misma firma, tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, puede que se cuente con un producto que necesita de congelado y almacenamiento, en un periodo específico de tiempo. En dicho caso, habría que considerar cuánto tomaría todo el proceso, desde su comienzo hasta su final, puesto que esto es de vital importancia. De esta forma, un cuarto frío debería poder suministrar a su cliente un cronograma completo, en el que se estipule la duración de cada proceso, incluyendo el tiempo que toma el producto para descongelarse.


Una empresa que ofrezca el servicio de conservación en frío puede tardar semanas, o incluso meses, para descongelar un producto, dependiendo de las cualidades del mismo. Por esta razón, es muy importante considerar el tiempo de todo el proceso, desde el comienzo hasta el final y detallar lo que se demora cada subproceso. En el caso de que la empresa que ofrece el servicio sólo demore un par de días, para descongelar un producto, dicha empresa ofrece una buena opción a considerar.


Otro de los aspectos a considerar es qué tan completa es la solución que se piensa adquirir.  Para saberlo se deben preguntar cosas como si hay servicios puerta a puerta, o si las instalaciones del servicio cuentan con sistemas de congelado rápido. Lo que se necesita de una compañía, que ofrezca un sistema de almacenamiento en frío, es que ésta sea capaz de explicar cada uno de servicios. Después de todo, no se quiere escoger a un sitio que no responde a las necesidades que se tienen.


Adicionalmente, una compañía que ofrezca este tipo de servicios debe contar con el trasporte, para poder llevar el producto a sus instalaciones. Para tal fin se debe contar con vehículos, que también cuenten con sistemas de refrigeración. De la misma manera, se debe saber si la empresa en cuestión cuenta con personal calificado, para el manejo del producto que se piensa refrigerar.


Por último, siempre es recomendable verificar la experiencia del servicio que se piensa contratar, para lo cual consultar con algunos clientes es lo mejor. Basándose en los comentarios y experiencia de clientes es muy fácil escoger la mejor opción, a la hora de pensar en un sistema de almacenamiento en frío.

Etiquetado en Almacenamiento En Frio

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post