Beneficios De Los Cuartos De Enfriamiento

Publicado en por refrigeracionindustrial.over-blog.com

19.jpgLos cuartos de enfriamiento pueden ser usados para almacenar una gran variedad de productos y materiales. Un cuarto de enfriamiento puede estar diseñado en diferentes dimensiones. El tamaño de estos recintos depende de varias cosas. Primero se debe establecer el volumen del producto, que va a ser enfriado y su empaque, puesto que hay algunos productos que vienen en empaques de plástico, cajas, etc. Por consiguiente, si se necesita enfriar una gran cantidad de producto, el tamaño de la unidad de refrigeración deberá ser grande.


Otro factor, para establecer el tamaño de un cuarto de enfriamiento, tiene que ver con el tiempo en que el enfriamiento se llevará a cabo, el cual es importante para evitar dañar el producto. De esta manera, se debe evitar un enfriamiento muy rápido porque puede dañar a productos como frutas. Por otro lado, un enfriamiento muy rápido requiere de más energía, con lo que se estaría haciendo un gasto innecesario de electricidad y de dinero.

 

El último factor a tener en cuenta es el lugar donde se va colocar la unidad de refrigeración. De esta manera, hay que hacer un análisis completo del lugar que se piensa utilizar, para poder llevar a acabo una instalación adecuada.

 

Los cuartos de enfriamiento pueden ser usados para conservar en buen estado productos alimenticios como carnes, pescado, bebidas, frutas, vegetales, muestras vivas y productos farmacéuticos. De esta manera, se puede reducir el tiempo en el que estos productos permanecen a temperaturas elevadas, con lo cual los agentes que se encargan de la descomposición, no pueden avanzar y los productos se mantienen en buenas condiciones.  

 

Los beneficios de los cuartos de enfriamiento pueden notarse en productos de calidad, que conservan sus cualidades físicas, como si hubieran sido recién cosechados en el caso de los vegetales o como si los animales hubiesen sido sacrificados recientemente, en el caso de las carnes.

 

Por otra parte, los cuartos de enfriamiento también útiles en la industria de la floricultura. De esta manera, toneladas de flores pueden ser cortadas y almacenadas en estos recintos, manteniendo sus cualidades que les permiten ser exportadas, a cualquier parte del mundo.

 

Los beneficios de estos cuartos también cobijan a centros de salud, en los cuales los medicamentos deben ser guardados a temperaturas ideales, para evitar que éstos pierdan su efecto.

 

En la actualidad, existen empresas que se han especializados en el diseño, alquiler e instalación de cuartos de enfriamiento. Por esta razón, es fácil obtener más información sobre el tema, acudiendo a los expertos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post